EL VIAJERO. Geografía íntima.

VIAJE A UNA CHIMENEA O A UNOS LOS BOLEROS EMBRUJADOS

Lo demás, todo lo demás, entra en la chimenea y se olvida para siempre.

Un concierto está embrujado cuando uno va a un recital flamenco y sólo escucha boleros interpretados por una cantaora flamenca. No está mal, son canciones que no saben estar mal, sus letras están tan cuidadas que siempre merece la pena,  pero es una sorpresa.

Ella quería regalarle una noche flamenca y le regaló, sin saberlo, una noche de boleros. También le regaló una fondue de queso suizo en un restaurante italiano, pero esto último lo hizo a propósito para acabar de desubicarle

El viajero recordaba a la cantaora en otras noches, en noches flamencas, pero ella que sólo sabía de boleros.

Las mismas canciones, las mismas músicas, la misma cantante, todo se revolvía en la cabeza del viajero como una forma de estar sin estar, de escuchar sin poder ubicarse, de estar antes y después, ayer y mañana a la vez.

Y el viajero pensó que realmente eso es el viaje. Que uno va a ver algo y se encuentra lo contrario, que le gusta o no le gusta, pero que no era ese su destino, su intención. Dan ganas de decir al paisaje que es más pequeño de cómo se había imaginado, o decir a la cantaora que los boleros se deben poder bailar, que si no son poemas con música detrás, pero no boleros.

Pasó el tiempo y la embajada de un país que sólo sabe de arpas les invitó a un espectáculo que mezclaba una danza celta acelerada con un baile flamenco pausado. Ver a las dos bailarinas a la vez en el mismo escenario, bailando la misma música pero cada una con su baile, era …, pues eso, todo menos un bolero.

Y ella le miró y le reprochó que ya casi no bailan. Y el viajero supo que no hacen otra cosa. Porque bailar no puede ser otra cosa que colocar sobre la chimenea un pequeño marco que contiene el mejor momento que se puede recordar, lo demás, todo lo demás, entra en la chimenea y se olvida para siempre. Lo demás no es un bolero embrujado.
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior