Psicología en los negocios.

LA ELECCIÓN DE UN SOCIO PARA UNA EMPRESA

Cuidado con las “medias”.

El libro negro del emprededor de Fernando Trías de Bes señala que preguntó a cientos de emprendedores si al poner en marcha un negocio lo haría solo o con un socio. El 95% de los consultados respondía de manera tajante: “Solo”. 

Según Trías de Bes no hay que olvidar que “un socio es un recurso más. Pero además éste tiene dos salvedades: es el más caro de todos los recursos (se remunera con acciones) y es un bien que puede llegar a paralizar nuestra actividad”.

El libro da consejos muy interesantes. Por ejemplo, que  mejor un socio mediocre cuyos principios estén alineados con los tuyos que un tipo brillante sin escrúpulos. 

¿Cómo se averigua esto? 

Hablando, y no de negocios precisamente. Si vas a compartir la dirección de una empresa tienes que conocerle como persona. Charla con él sobre qué espera de la vida, qué es importante para él, con qué sueña, qué detesta... Una relación estable entre socios requiere responsabilidad, generosidad y confianza.

Es fundamental que tu futuro socio no sea una persona con un carácter demasiado parecido al tuyo. Se ha comprobado que las empresas de dos socios que han prosperado estaban compuestas por personas de caracteres distintos pero complementarios. 

Concluye argumentando que el éxito de una misión depende no tanto de las capacidades técnicas de sus miembros como de la afinidad entre ellos.
 
 
Pdf/E-Book
  • PSICOLOGÍA EN LOS NEGOCIOS.

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior