Psicología en los negocios.

¿QUÉ HACER CUANDO SE PIERDE EL PUESTO DE TRABAJO?

Mantener la calma y pensar en las redes sociales. 

Lo primero es no perder la calma, ni culparse, ni deprimirse. En una sociedad de libre mercado es muy normal que se cambie de trabajo. Las empresas ajustan la demanda de trabajo al ritmo de negocio.

Además, no todo el mundo vale la para la misma empresa. Eso no quiere decir que uno profesional sea mejor que otro. Simplemente que hay mayor flexibilidad laboral, algo diferente a la inseguridad laboral. La seguridad laboral la da la formación constante y la capacidad de adaptarse al entorno profesional.

El primer paso es actualizar el currículum vitae. Con una página es suficiente, pero no basta con limitarse a indicar la empresa en la que se ha trabajado, sino que hay que decir en dos palabras la labor desempeñada en la misma. Conviene mantener la sinceridad, principalmente en los idiomas.

El crecimiento del uso de las redes sociales en España no para y destaca particularmente LinkedIn, posicionándose como la red social profesional preferida. LinkedIn es una red en la que nuestros contactos son principalmente, relaciones laborales (compañeros, jefes, clientes). En este tipo de perfiles no se incluyen fotos ni datos personales, es profesional y se incluye únicamente información de carácter profesional. Las empresas pueden acceder al currículum y a las recomendaciones sobre el mismo, experiencia previa, etc.

Pero lo más importante es confiar en uno mismo y seguir invirtiendo en formación, como decían los antiguos: construir nuestra propia estatua.

¡A por ellos! Podemos.
 
 
 
Pdf/E-Book
  • PSICOLOGÍA EN LOS NEGOCIOS.

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior