EL DESVÁN. Psicología masculina.

¿POR QUÉ NOS DESCONCENTRAMOS?

Los seres humanos viven en una especie de ensoñación.

De acuerdo con un estudio reciente dirigido por la Universidad de Harvard Daniel Gilbert psicólogos y Matthew A. Killingsworth, las personas dejan sus mentes vagar durante el cuarenta y siete por ciento del tiempo en que están despiertos. 

A primera vista, estos datos parece ser una confirmación de nuestra pereza inherente. En una cultura obsesionada con la eficiencia, la mente distraída es a menudo ridiculizada como inútil. En los últimos años, sin embargo, los psicólogos y los neurocientíficos han rescatado este estado mental, que revela las formas en que la mente errante es una herramienta cognitiva esencial. 

El cerebro es una especie de 'super ordenador', de funcionamiento complejo, del cual conocemos sólo una pequeña parte. Sabemos que tiene actividad consciente e inconsciente, ambas de igual importancia ya que permiten realizar acciones complejas a la vez y de forma fluida; y que es capaz de pensar en el menú de la cena mientras atendemos una llamada de trabajo, todo un logro evolutivo.

Esta capacidad de divagación "parece ser el modo operativo por defecto del cerebro", explican Matthew Killingsworth yDaniel Gilbert, de la Universidad de Harvard (Cambridge, EEUU), en las páginas de la revista 'Science'. Sin ella, ciertas situaciones serían terriblemente aburridas, como conducir durante horas, tomar el sol o correr. Pero parece que 'abusamos' un poco de este recurso.

 "El pensamiento errático es una excelente forma de predecir la felicidad de la gente", subraya Killingsworth. "De hecho, la frecuencia con la que nuestras mentes abandonan el presente y hacia dónde tienden a ir es mejor factor predictivo que las actividades en las que estamos inmiscuidos", añade. 
 
 
 
 
FORO DE DEBATE
Síganos en Facebook
Gracias por compartir su opinión.

 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior