SEXUALIDAD MASCULINA

LOS NERVIOS, EL PEOR ENEMIGO DE LA ERECCIÓN 

Todo está en la cabeza.

El estrés puede ser la causa de la disfunción eréctil. Una consulta muy frecuente en las consultas.

La consulta básica de los pacientes suele ser que alcanzan la erección, se colocan el  preservativo y llegan los nervios y pierden la erección.

En principio se descarta un problema orgánico porque hay erección, pero hay un problema psicológico: los nervios, el estrés, la ansiedad … El estrés puede ser la causa de la disfunción eréctil.

La comunidad científica estima entre un 10% y 20% los casos de disfunción eréctil están causados por factores psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión. 

El estrés y la ansiedad provocan tensión en el cuerpo que a su vez provoca que los vasos sanguíneos en el pene se contraigan. Esto restringe el flujo de sangre que se necesita para una erección. Sentirse tenso y ansioso también afecta a los nervios del pene que ayudan a mantener una erección.

La misma disfunción eréctil en sí misma a menudo es una gran fuente de estrés y ansiedad para muchos hombres y puede llevar a provocar ansiedad que hace que el problema sea todavía peor.

Los síntomas de estrés y ansiedad pueden incluir:

  • Problemas de sueño
  • Tensión muscular
  • Ritmo cardiaco irregular
  • Fatiga
  • Irritabilidad
Las técnicas de relajación, como los masajes en la pareja, pueden ayudar a mejorar el flujo de sangre, disminuir el ritmo del corazón y reducir la tensión. Las técnicas de relajación también pueden estimular la confianza transmitir afecto, cariño … Todo está en la cabeza.
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior