EL DESVÁN. Neurología. El misterio del cerebro.

LAS HORMONAS DEL ESTRÉS

La adenalina.

Cuando el cerebro percibe un estímulo, el sistema nervioso simpático libera la primera de las hormonas del estrés, la adrenalina, que dilata los bronquios para hacer hueco a mayores cantidades de oxígeno y aumenta la frecuencia de los latidos del corazón, para que seamos capaces de bombear la sangre más rápido a los lugares donde más se va a necesitar: el cerebro y los músculos. 

El cerebro para una potencial situación de peligro. 

Tras esto se libera la noradrenalina, que constriñe las venas que conducen al corazón para que la sangre pueda circular con más fuerza. Además, contrae las arterias que conducen a la piel para frenar posibles hemorragias en caso de lesión.

La tercera y más importante hormona del estrés, la cortisona, aparece en escena movilizando la energía almacenada en las células, racionando su gasto mientras dura la situación de peligro.
 
 
 
Pdf/E-Book
  • PSICOLOGÍA EN LOS NEGOCIOS.

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior