EL DESVÁN. 

CONTRA LA DEPRESIÓN, MOVIMIENTO.

Numerosos estudios han identificado el ejercicio como un factor clave en la reducción de los síntomas de depresión. 

Un estudio reciente aumenta el argumento al considerar que alrededor del 25% del riesgo de problemas cardiovasculares aumenta en las personas sedentarias. Para ello analizaron a personas de la misma edad, raza, sexo, índice de masa corporal, presión arterial y estilo de vida. 

El problema es que cuando están deprimidas la última cosa que quieren hacer es ejercicio. 

Aquí entra en juego la desesperación,  el cansancio, el desinterés por las actividades y la vergüenza experimentada con la depresión, así que el paciente dice “yo no hago ejercicio porque estoy deprimido”. 

Los expertos sugieren no centrarse en el ejercicio físico o en la práctica del deporte, sino en el movimiento. Hay que evitar compararse con el vecino que sale a correr todas las mañanas. Hay empezar con un plan simple de movimientos, lo que sea y poco a poco. Ya están por aquí los de la sección de baile dando ideas, pero no van descaminados. Si hay una tienda que tiene productos que interesan, pues ya está la excusa para salir a verlo (otra cosa es la trapoterapia a la que es adicta la lectora favorita de esta revista). Y si puede ir andando con un largo paseo por un sitio agradable pues mucho mejor.

Y mejor todavía, llame a una amigo (no el shop-assistant), un amigo de verdad, con quien ir a ver la tienda conversando … No hay que temer llamar a esa persona, y si no puede ir pues no hay que entenderlo como un rechazo.

Un buen ejemplo es la excusa de la mascota. Cuanto bien hace a muchas personas salir a pasear al perro y hablar con otros dueños de perros de … a saber, seguro que hablan de cosas de perros, el caso es que siempre se les ve hablando y los pobres perros sin pasear.

Y si no hay nadie, pues escuchando un audiolibro, la radio, es lo mismo, un paseíto, movimiento. Y si por el camino se encuentra a alguien, la persona deprimida debe obligarse a saludar, a desinhibirse.

Es curioso el caso de un hombre muy mayor que se negó a salir, así que la familia le puso una cinta como las que hay en los gimnasios y delante de la cinta una pantalla que repetía mientras andaba todas las series que le gustaban. Lo ideal hubiese sido que la serie se parase si dejaba de caminar, pero ya lo inventarán. 

Otro caso curioso es el del zampabollos, que para motivarse a dar un largo paseo se autopremiaba con un bollo en una pastelería bastante lejos de su casa.

Los estudios científicos concluyen relacionando el cerebro con la música. La música tiene un poderoso impacto en la estimulación cerebral. Y recomendaban ponerse los auriculares y a continuación ponerse las zapatillas y sin dudarlo abrir la puerta y salir de casa, un paseíto.

Muchas parejas han descubierto que la única oportunidad de estar lejos de todo es la caminata de rutina por la mañana, después de la cena, etc. Muchas veces uno o el otro se resiste. Cuando se exija que lo haga por él / ella y luchar contra su propia resistencia - a ganar de muchas maneras. 
 
 
 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

 

OPINE
Formulario para opinar.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
www.inmoley.com
Formación internacional
de la construcción.

Edificación industrializada.
Ingeniería de la edificación.
Obra pública internacional

Cursos / Librería /E-books/Audio-book y Vídeos educativos 
 
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior