Anuncios
inmoley.com
Cursos y Librería inmobiliaria
masmasculino.com
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
ENTRE HOMBRES
SER PADRES
EL DESVAN
ELLAS
HISTORIA
SALUD 
SEXUALIDAD
COSMÉTICA
DEPORTES
Muchas historias para decirte que yo te quiero más.
> Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer.
UN LIBRO PARA REGALAR
Ver libro
PORTADA
SECCIONES
SER PADRE
Paternidad responsable.
ENTRE HOMBRES
Revista masculina
HOMBRE ACTUAL
Opinión masculina.
SICOLOGIA MASCULINA
(El desván)
SALUD MASCULINA
Aprender a cuidarse
SEXUALIDAD
Ella lo es todo.
COSMÉTICA MASCULINA
Siempre joven.
DEPORTES MASCULINOS
Siempre en forma.
HISTORIA
Siempre aprendiendo.
COCINA
Ser independiente.
CÓMO NOS VEN ELLAS
Opinión femenina.
APRENDER
Vivir es no dejar de aprender.
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 

EL DESVÁN. 

LA CULTURA DE LA INMEDIATEZ

La cultura de la inmediatez consiste en obtener de forma rápida y sin esfuerzo lo que se desea. 

Antes había que montar un juego, colorear los muñecos, emplear tiempo y paciencia para jugar. Ahora basta con encender un botón y la respuesta es automática. No hay que esperar, todo es instantáneo. 

Esta cultura de la inmediatez es contraria a la cultura del tiempo y el esfuerzo. Para conseguir algo hay que esforzarse, para obtener un buen resultado hay que emplear tiempo y armarse de paciencia.

Todo tiene que ser conseguido inmediatamente, perdiendo la cultura del deseo, la cultura de la ilusión y sin ilusión no hay emotividad.

Es justo lo contrario de lo que le pedía el zorro al Principito: "si vas a venir a visitarme, dime a que hora, si me dices a las cinco, a las cuatro empiezo a ser feliz".

Es lo que los expertos en marketing llaman la cultura del "video-clip" en los que la sucesión de las imágenes permite no tener que pensar, no da tiempo para pensar, para reflexionar en ninguna de las imágenes. El placer o el éxito del producto implica no tener que pensar.  

Si llevamos esta cultura de la inmediatez al lado emocional nos encontramos con una generación que se enfrenta al deseo de un modo mecánico, sin motivación o reflexión. 

Lo quiero ahora y si no lo consigo reacciono violentamente. Es difícil contrarrestar estas conductas en una sociedad dominada por la inmediatez, pero en la edad adulta esta impaciencia puede generar problemas mayores.

Ya no basta con satisfacer necesidades. Ha de ser inmediatamente y los padres no tenemos tiempo para entrar en conflictos e intentar hacer razonar a un menor.
 
La carencia de tiempo, el estrés, el ritmo laboral nos impide estar más tiempo con nuestros hijos, y valoramos tanto este tiempo por lo que no deseamos conflictos en los pocos momentos que estamos con ellos. Por ello, se tiende a acceder a sus deseos para evitar el conflicto. La complacencia antes que el enfrentamiento educativo. 

De esta forma el padre se convierte en el “padre proveedor” sometido a una cultura donde la felicidad es sinónimo de consumo. 

Aparecen los niños hiperregalados, eternamente insatisfechos, que crecen en un mundo irreal de abundancia que no comprenderán que desaparezca en la madurez. 

A la larga, ante la imposibilidad de mantener estos niveles de satisfacción en la madurez, la abundancia puede ser generadora de insatisfacción, de infelicidad.

El logro del todo sin esfuerzo durante la infancia, facilitado por el “padre proveedor”  perjudicará la proyección de valores. 

La permisividad genera intolerancia al no. La no concesión del deseo genera angustia y genera una actitud violenta para conseguir lo deseado, incluso forzando al “padre proveedor” a conseguirla.
 

ir a inicio de página

OPINE
¡Nos falta la palabra!
www.inmoley.com
Formación inmobiliaria práctica
> Sólo cuentan los resultados.
Asesoramiento legal inmobiliario
Noticias inmobiliarias
Cursos / librería
Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

 
 
 
 
 

 

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior