masmasculino.com
 
inmoley.com en Twitter masmasculino.com en Google + Contacto Privacidad. 
Cookies
www.inmoley.com
GRUPO
 Revista masculina
Cuerpo y Mente

La revista masmasculino.com como un ejemplo de “caballerosidad y masculinidad bien entendida” y de “revista destinada a un público masculino amante de la cultura y defensor del respeto, siempre el respeto”. 

Notas de prensa del libro de masmasculino.com "Muchas historias para decirte que yo te quiero más. > Un hombre sólo es realmente un hombre cuando lo da todo por una mujer"


19 de enero de 2018

¿POR QUÉ NO OÍMOS EL DESPERTADOR?

Porque no hemos dormido lo suficiente.

Cuando el despertar no se produce de forma natural, lo que hacemos es interrumpir el proceso. Normalmente hemos dormido menos de ocho horas.

Por eso, al no dormir lo suficiente de forma continuada puede ocurrir que ni siquiera oigamos el despertador. 

El cerebro necesita dormir, y por ello puede no oír señales externas o que le avisen.

Aunque la cantidad de horas de sueño que necesita una persona puede variar de unos a otros, lo que el doctor deja claro es que el sueño no se recupera, sino que se pierde. "No vale aquello de dormir cinco horas de lunes a viernes para recuperar el fin de semana".

En España, además, dormimos siete horas, casi una hora menos que la media europea. "Tenemos unos horarios completamente anacrónicos con respecto a nuestra biología", comenta Estivill.

"Países como Portugal e Italia, que están prácticamente en la misma zona, tienen horarios más sensatos. Y ya no te digo países como Inglaterra o Alemania, donde la sociedad se ha organizado para que, a las 6 de la tarde, la familia pueda estar junta, y puedan dormir las ocho horas correctas".

Hay un grupo de células en el cerebro que constituyen un reloj biológico que se va autoprogramando para despertarse a la misma hora de siempre. 

No es un despertador seguro pero funciona si una persona ha estado acostumbrada durante muchos años a despertarse a una hora determinada.

Este reloj interno lo constituyen las células que forman el núcleo supraquiasmático del hipotálamo que regula que tengamos sueño durante la noche y vigilia durante el día. 

La función del sueño reparar y restaurar el organismo, el sistema inmunitario y el sistema endocrino, mediante neurotransmisores y distintas reacciones químicas, además, también sirve para regular el estado de ánimo, el apetito, para reforzar la memoria y el aprendizaje.

En primer lugar, entramos en una fase de sueño superficial que dura unos 20 minutos. Después, se entra en un periodo en el que comienza la desconexión del entorno para facilitar la entrada en la siguiente fase, cuando el bloqueo sensorial se incrementa y se reduce el tono muscular.

A continuación, llega el sueño profundo, la más esencial para la recuperación y reparación del organismo, que suele alargarse durante una hora. Posteriormente entramos en la fase REM (del inglés Rapid Eye Movement, porque movemos los globos oculares), durante una media hora. 

El conjunto de estas fases se organiza de forma cíclica. Cada ciclo puede durar entre 90 y 120 minutos, por lo que, si dormimos ocho horas, pasaremos por cuatro ciclos.

El cerebro empieza la fase de despertar cuando realmente ha dormido lo necesario.

El cerebro se despierta solo cuando ya no necesita más. Nadie puede dormir 15 horas seguidas 15 días seguidos, porque con menos horas el cerebro ya hace la función de reparación.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior