14 de septiembre  de 2017

LOS HOMBRES TARDAMOS MÁS QUE LAS MUJERES EN MADURAR.

La madurez es la capacidad de posponer la gratificación. Sigmund Freud 

Investigadores de las universidades de Newcastle y Glasgow (Reino Unido) han investigado la evolución de la red neuronal que se crea desde nuestro nacimiento para acumular información. 

Los científicos que realizaron el estudio tomaron imágenes de la actividad cerebral de 121 voluntarios de edades comprendidas entre los 4 y los 40 años, un periodo en el que tiene lugar la mayoría de los cambios en la red neuronal. Centraron el análisis en las conexiones más 'largas', las que enlazan zonas distintas del cerebro, las más complejas, y comprobaron que en las mujeres la organización eficiente de esas conexiones se da en una edad más temprana.

Sol Lim, una de las autoras del estudio, explica el proceso poniendo como ejemplo a dos personas que intentan comunicarse a varios metros de distancia en una calle concurrida. El ruido que les rodea puede llevarles a intentar hablar a gritos, pero probablemente no oirán lo que se dicen o el mensaje llegará confuso. La alternativa más efectiva sería eliminar el ruido de fondo (la conexiones innecesarias) para establecer una comunicación más directa y clara (la conexiones neuronales largas). Esa forma de racionalizar la información y las experiencias vividas empieza antes en el cerebro femenino. No se trata de tener una mayor inteligencia o capacidad cognitiva, sino de simple evolución bioquímica.

La conclusión es que hasta los 40 años es más probable que las mujeres tomen decisiones o reaccionen ante determinados estímulos de una manera más rápida y racional. Eso también explicaría por qué ellas suelen establecer relaciones con hombres de mayor edad, en los que apreciarían un estado de madurez más afín. Es la misma conclusión a la que llegó Coco Chanel cuando dijo: "Si sabes que la mayoría de los hombres son como niños, no necesitas saber nada más".
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior