5 de mayo  de 2017

LA ATRACCIÓN FÍSICA COMO PRIMER FACTOR

La atracción física como factor determinante.

Según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychological Science que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) y en el que participaron mujeres jóvenes, de entre 15 y 29 años, y un grupo de madres de entre 37 y 61 años, la mujer reconoce como esenciales en una pareja, la belleza.

A cada una ellas les mostraron tres fotografías de hombres junto a una descripción exhaustiva de su personalidad. Debían elegir a los que parecían más adecuados como pareja para ellas mismas, en el caso de las más jóvenes, o para sus hijas, en el caso de las madres.La elección de las fotografías se había realizado de acuerdo a una clasificación previa, elaborada por otras mujeres, que valoraba a los hombres de las imágenes como atractivos, moderadamente atractivos o poco atractivos. 

Jóvenes y madres coincidieron: todas escogieron como pareja a un hombre de los dos primeros grupos. Analizando los resultados, se apreció que solo se daba relevancia a la personalidad de los individuos si, al menos, eran moderadamente atractivos. Es decir, primero se elegía, consciente o inconscientemente, a los que eran aceptables según su físico y, después, se comparaban sus otras cualidades para realizar la elección final.

"Un nivel de atractivo moderado es una condición necesaria para las mujeres jóvenes y para sus madres, y no están dispuestas a renunciar a ello en favor de la personalidad", explica Madeleine Fugère, profesora de Psicología Social y coautora del estudio. 

La percepción de lo que es atractivo varía entre personas o grupos sociales, de modo que ese trabajo de investigación sería más completo si incorporara algunos patrones objetivos sobre la belleza masculina.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior