19 de mayo de 2016

PADRES QUE ANTEPONEN LOS HIJOS A SU PROMOCIÓN LABORAL.

Dos de cada tres padres estarían dispuestos a trabajar menos si eso significase poder pasar más tiempo con sus hijos. Los padres implicados ven la relación con sus hijos como una fuente de bienestar y de felicidad. 

MenCare es una campaña de paternidad global activa en más de 35 países de los cinco continentes. Su misión es promover la participación de los hombres como padres y cuidadores, no violentos equitativas con el fin de lograr el bienestar familiar, la igualdad de género, y una mejor salud para las madres, padres y niños. 

Su objetivo es que los hombres sean aliados en apoyo a la igualdad social y económica de las mujeres, en parte, al asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de niños y el trabajo doméstico. Sólo se puede alcanzar la verdadera igualdad cuando los hombres asuman el 50 por ciento del cuidado de niños y el trabajo doméstico en todo el mundo.

La participación positiva de los hombres en la vida de sus parejas e hijos crea una oportunidad global por la igualdad, y que beneficia a las mujeres, los niños y los mismos hombres. 

Involucrando a los hombres como padres preocupados se puede mejorar la salud materna e infantil, la equidad de las relaciones, una reducción de la violencia contra las mujeres y los niños, y beneficios de por vida para las hijas e hijos. La investigación ha demostrado que la participación de los hombres como cuidadores también tiene beneficios para ellos: les hace mejores padres, mejora sus relaciones íntimas, y mejora su calidad de vida.
 

  • Un ejemplo: John Lennon, un icono, que lo dejó todo durante un año cuando fue padre para cuidar de su hijo.


VER EL ESTUDIO PANORAMA DE LOS PADRES EN EL MUNDO, ELABORADO POR MEN CARE (UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL APOYADA POR VARIAS ONGS) 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior