19 de mayo de 2016

LA FELICIDAD EN EL TRABAJO

“Encuentra la felicidad en el trabajo o nunca serás feliz”. Cristobal Colón  
 
Ser feliz en el trabajo tiene mucho de personal, identificar la vocación con el empleo, y mucho social, sentirse útil, reconocido por los compañeros.

Estas son las reglas que recomienda Talent Search People para que pueda existir felicidad en el trabajo:

1. Permanente reconocimiento y agradecimiento. Es la principal responsabilidad de cualquier supervisor en cualquier nivel organizativo. Sin duda es un gran reto, ya que la mayoría de las personas con responsabilidades de supervisión no tienen clara conciencia del poder del hábito de reconocer y agradecer todos los aportes de los miembros de su equipo.
2. Involucrar a empleados en los procesos de construcción de soluciones. Los empleados suelen sentirse especialmente apreciados, cuando su conocimiento y experiencia es aprovechada de verdad y en términos prácticos, lo que a su vez es una de las formas de hacerles sentir que son reconocidos como parte fundamental de sus equipos.
3. El aprendizaje debe ser parte de la operación diaria. En empresas con bajos niveles de innovación y productividad, la formación profesional suele verse como un gasto. Pero en las organizaciones donde la gente siente más satisfacción y compromiso laboral, la formación es un pilar incuestionable de la cultura corporativa diaria.
4. Equilibrar positivamente la vida personal y la laboral. Actualmente la conciliación familiar y laboral es un elemento relevante de felicidad en el trabajo. Esto se traduce en dar oportunidades de acceso a horarios flexibles, trabajo desde el hogar, programación de actividades recreativas en el contexto corporativo y beneficios que incluyan a la pareja e hijos del trabajador.



 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior