8 de marzo de 2016

¿LOS HIJOS? CLARO QUE SIEMPRE MERECE LA PENA.

La razón por la que nacimos.

Hay momentos de desesperación en la que todo padre dice aquello de “en que hora …” pero no es otra cosa que un desahogo.

Hay momentos en los que el desahogo tiene que ser largo porque el disgusto es descomunal, pero da lo mismo.

Hay veces que no hay desahogo, sino dolor. La pérdida de un hijo es el mayor dolor que puede sufrir una persona. Y aún en este caso, pasado un tiempo, todo padre coincide en que mereció la pena a pesar del final.

Los disgustos que dan los hijos son los verdaderos disgustos porque nada nos alegra ni nos duele tanto como lo que viene de los hijos.

A veces los hijos son el reflejo de lo mal que hemos hecho las cosas. Nos dieron a un bebé y teníamos que moldear ese barro a modo de alfareros y transformarlo en una persona digna. En muchas ocasiones la tolerancia excesiva, el amor mal entendido, el entorno, hacen que el barro se funda en las manos del alfarero y el resultado sea una pieza de cerámica incapaz de sujetarse.

Viendo a unos amigos con su hijo con síndrome de down, uno comprende que siempre merece la pena. Son dos personas sin libertad, ocupadas todo el día del cuidado de su hijo y temerosas del día en que no estén por la carga que dejarán a sus otros hijos.

Viendo a amigos que perdieron a dos de sus hijos y siguen viviendo con esperanza, uno comprende que los hijos son lo único en la vida que nos abre los ojos a nuestra verdadera capacidad de amar.

Viendo a amigos que no pudieron ser padres, pero que soñaron con serlo, comprendemos que a pesar de todo, hasta en los peores momentos, hasta cuando un padre sufre el desamor y la rabia de un hijo, nada vence a sus verdaderos sentimientos. Y después de un “en que hora ….” hay un “gracias por haber dado sentido a mi vida”. 

Claro que siempre merece la pena. Son la razón por la que nacimos.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior