26 de agosto de 2016

UN ELEGANTE TURNO PARA DEJARSE IR. 

A dos días del reencuentro.

Gustavo Bueno, el filósofo español y padre de la 'Teoría del cierre categorial', falleció a los 91 años en el verano de 2016 en su casa asturiana de Niembro. 

Vivía allí retirado desde había muchos años cuando su esposa, Carmen Sánchez, sufrió un ictus y se encontraba impedida en una silla de ruedas.  Entonces decidió recluirse a su lado y dedicarse exclusivamente a cuidarla. Llevaban casados desde 1953 cuando Gustavo Bueno empezaba a concebir la Teoría del cierre categorial en Salamanca.

Cuando ella falleció, Gustavo empezó a sentirse mal del corazón y tuvo que empezar a utilizar una silla de ruedas. No fue por mucho tiempo, sólo sobrevivió a su mujer un par de días.

Contaba Fernando Palmero en el periódico el Mundo que fuentes cercanas a la familia, que no quisieron aclarar si su muerte está relacionada con la profunda tristeza que le produjo la de Carmen, recordaron que ambos fueron conscientes de la cercanía de su final pocos días antes, cuando cogidos de la mano en el jardín de su casa se miraron profundamente, sonrieron y establecieron sin decirlo un elegante turno para dejarse ir. 
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior