25 de septiembre de 2015

MEJOR EL LAVAVAJILLAS QUE LAVAR A MANO

Los restos de comida de la vajilla usada se acumulan microorganismos y bacterias patógenas como la salmonella o la listeria. Para eliminarlas mejor a 60º C..

Para eliminar las bacterias, el agua debe llegar a una temperatura mínima de 60 ºC, en opinión de Kelly Reynolds, profesor asociado de Ciencias de la Salud Ambiental en la Universidad de Arizona. La National Sanitation Foundation recomienda los 65 ºC en el aclarado final. 

Lógicamente no resistiríamos estas temperaturas.

Otra razón es que no siempre se lavan los estropajos con lo que acumulan bacterias. Para desinfectarlos habría que lavarlos con agua por encima de los 60ºC.

Otra razón es el consumo de agua. Según los cálculos de la OCU indican que un grifo abierto al máximo deja caer entre siete y 12 litros de agua por minuto, mientras que un ciclo completo en el lavavajillas supone un gasto de entre 10 y 16 litros. El NRDC fija  un orden de eficiencia: lavavajillas modernos, entre 11 y 18 litros; fregado a mano eficiente, hasta 30 litros; lavavajillas antiguos, hasta 56 litros; fregado a mano normal, hasta 102 litros.

Lo mismo sucede con el consumo eléctrico. El informe de los investigadores de la Universidad de Bonn habla de una media de 1,7 kWh de consumo eléctrico (por la necesidad de calentar el agua) en los lavados manuales, por encima de los 1,3 kWh que requiere el lavavajillas.  
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior