25 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ HAY QUE LAVAR LA ROPA NUEVA ANTES DE USARLA?

Siempre hay que levar la ropa antes de usarla debido a sustancias como la resina de formaldehido que se utiliza para evitar las arrugas.

La resina de formaldehido es un compuesto orgánico volátil, soluble al agua y altamente inflamable, se utiliza en la industria textil para evitar las arrugas en la ropa nueva y para retrasar la aparición de hongos a causa de la humedad (especialmente cuando las prendas son transportadas en viajes intercontinentales). 

El dermatólogo Donald Belsito, profesor en la Columbia University Medical Center, recomienda lavar la ropa al menos una vez antes de estrenarla. De lo contrario, la resina de formaldehído puede causar, según este especialista, “dermatitis alérgica de contacto y dermatitis de contacto irritativa”, lo que se traduce en “eczemas, piel escamosa y erupciones cutáneas”.

Los tejidos de algodón, seda, lino, lana, poliéster, nylon y fibras acrílicas contienen menos cantidad de formaldehído.

Un informe del Gobierno de Estados Unidos reconoce que el uso de esta sustancia se ha reducido, pero señala que el 5,5% de las prendas estudiadas presentaba unos niveles considerados peligrosos para la salud. 
También los tintes azoicos de las prendas teñidas pueden liberar aminas aromáticas que son cancerígenas, aunque el riesgo real para la salud en el caso de la ropa es incierto, ya que seguramente harían falta grandes cantidades de estas sustancias para que tengan un efecto perjudicial.

Además de los componentes químicos hay todo tipo de sustancias infeccionsas. En un estudio del Dr. Philip Tierno, director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York, se detectaron secreciones respiratorias, flora de la piel, secreciones vaginales, levaduras e incluso gérmenes fecales en prendas nuevas. 

Por lo tanto, hay que lavar la ropa nueva y por supuesto lavarse las manos al tocar ropa nueva.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior