25 de septiembre de 2015

¿CUÁNTO DEBES A TUS PADRES?

“Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres”. Proverbio chino.

Hay deudas que no se pagan nunca. El refranero dice que un padre es para cien hijos y cien hijos no son para un padre. 

Quizás la primera de las deudas es el desgaste, la paciencia infinita. Dicen los británicos que antes que los zapatos, los niños desgastan a sus padres.

En esto las mujeres nos sacan mucha ventaja. No es raro escuchar a una madre decir que su hijo no podrá con ella y es muy frecuente escuchar a un padre decir que ya no puede más y que tira la toalla.

Quizás la única forma de corresponder a los padres es el respeto. Por encima del amor, porque no hay verdadero amor si no hay respeto. Y no nos referimos al respeto que nace del miedo, sino al respeto que nace del agradecimiento.

Los que mejor responden a la pregunta de ¿cuánto debes a tus padres?, sin duda son los chinos y lo hacen con uno de sus mejores proverbios: “Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres”.

¡Menuda deuda! No se paga en cien años ni en cien vidas.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior