11 de septiembre de 2015

¿PARA QUÉ TE HAS CAÍDO? PARA APRENDER A LEVANTARME.

Atreverse a fracasar.

Las profesora de la Universidad de Houston Brené Brown, experta en autoayuda, ha escrito un nuevo libro titulado ‘Rising Strong’, un libro que analiza el fracaso en todas sus vertientes (laboral, afectiva, creativa, educativa...) y las decisiones que nos llevan a levantarnos otra vez. 

Tras hablar con líderes empresariales de la lista Fortune, militares, artistas, padres o parejas de larga duración, Brown se preguntó qué tienen todas estas personas en común. “La respuesta estaba clara: reconocen el poder de la emoción y no tienen miedo a apoyarse en la incomodidad”.

Brown afirma que la sensación de fracaso que suele golpear tras una gran confrontación es una experiencia puramente emocional, y que la única manera de salir del agujero es confiar en esas emociones. 

Para la profesora la clave de todo está en los sentimientos que despierta en nosotros el pensamiento negativo. Este pensamiento negativo es lo que nos lleva a (sus palabras) “escribir un mejor final para nuestras historias”. Tiene mucho que ver, en el fondo, con la conmiseración por uno mismo: es necesario entrar en un espacio emocional oscuro, o sentir que ya no podemos caer más bajo, para encontrar así la fuerza que necesitábamos.  

Brown sostiene que el proceso de recuperar nuestro equilibrio en medio de la lucha es donde se pone a prueba nuestro coraje y nuestros valores se forjan. Nuestras historias de lucha pueden ser los grandes, como la pérdida de un trabajo o el fin de una relación, o más pequeños, como un conflicto con un amigo o colega. Independientemente de la magnitud o circunstancia, el creciente proceso para ser fuerte es el mismo y nos enseña más sobre quiénes somos.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior