7 de agosto de 2015

¿PAREJA O ENFERMERA?

En general hay un abuso de la generosidad femenina, probablemente algo que viene del instinto maternal y protector. 

Si miramos a nuestros mayores, en la mayoría de los casos la única atención que reciben es la de las mujeres. No solamente la atención de las hijas a la salud de los padres, sino en los pequeños detalles, las llamadas de teléfono, etc.

Si miramos a los niños, ellas tienen una paciencia con los críos que supera con mucho a la masculina. En general muchos hombres descargan toda la responsabilidad de la educación infantil sobre las mujeres.

Y así llegamos a la relación de pareja. Por ejemplo, al cuidado de lo común, como es la limpieza de la casa, que suele recaer en la mujer con la excusa de que somos muy torpes.

Pero hay un paso mayor en las parejas de edad avanzada. Por lo general el hombre tiene mayor edad que la mujer, por lo que requiere más de sus cuidados. 

En la literatura clásica inglesa se habla mucho de este fenómeno en el que el hombre de edad ve a su esposa como a una enfermera. No sólo como una enfermera, pero bastante como una enfermera.

Con los años se sustituye la atracción física o sentimental por el egoísmo de ser cuidado. El deseo de tener a una enfermera veinticuatro horas al lado.

Este fenómeno tan egoísta tiene mucho de materialismo y dejadez. No se valora a la mujer por lo que es sino por lo que nos aporta. Uno se despreocupa a sabiendas de que habrá una mujer detrás pendiente de las pastillas, de la alimentación, de todos los cuidados que requiere el envejecimiento.

Es una realidad que tiene su origen en el abuso de la generosidad femenina, probablemente algo que viene del instinto maternal y protector. 
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior