28 de agosto de 2015

¿INTROVERTIDO O EXTROVERTIDO EN LOS NEGOCIOS?

Hasta ahora se pensaba que era mejor ser extrovertido para triunfar en los negocios, pero parece que los tiempos han cambiado.

Los introvertidos  comprenden alrededor de un tercio de la población y prefieren pasar tiempo a solas o en pequeños grupos 

Muchas personas creen que los introvertidos, por definición, son tímidos y los extrovertidos son sociables. Esto es incorrecto. 

Según los expertos en negocios y psicólogos la orientación es equivocada porque no se tienen en cuenta las habilidades únicas que los introvertidos, como la capacidad de concentrarse durante largos períodos, una propensión al pensamiento equilibrado y crítico, o la capacidad de estar en silencio, cualidades que los capacitan para el éxito empresarial y de negocios más que a los extrovertidos.

De hecho, numerosos empresarios y directores generales son introvertidos, por ejemplo Bill Gates, cofundador de Microsoft, Steve Wozniak, cofundador de Apple, Larry Page, cofundador de Google, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, Marissa Mayer, actual presidente y CEO de Yahoo, y Warren Buffett, presidente y un largo etcétera.

Como empresarios, los introvertidos tienen éxito porque "crean y llevan las empresas desde un lugar muy concentrado", dice Susan Cain, autora de "El poder de los introvertidos en un mundo incapaz de callarse" y fundador de la Revolución Tranquila, un sitio web para los introvertidos. 

La profesora Cain ha fundado el Quiet Leadership Institute, una firma de consultoría con la misión de ayudar a las empresas a aprovechar el talento de los empleados introvertidos y para ayudar a los introvertidos se basan en sus fortalezas naturales. Los clientes de la compañía incluyen General Electric, Procter & Gamble y la NASA.

Otra gran ventaja, dice en declaraciones al Wal Street Journal: “Los introvertidos no están interesados en el liderazgo de la gloria personal, y alejarse del culto a la personalidad. Su énfasis está en la creación de algo, no en sí mismos”.

"Por su naturaleza, los introvertidos tienden a ser apasionados de una, dos o tres cosas en su vida," dice la Sra Caín. "Y en el servicio de su pasión por una idea van a salir y construir alianzas y redes, y adquirir experiencia, y hacer todo lo posible para que esto ocurra."
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior