2 de junio de 2015

MUJERES QUE SALVAN A OTRAS MUJERES DE HOMBRES SIN ESCRÚPULOS

Sabemos muy poco de las personas, pero sabemos que el comportamiento humano depende de lo que nos pedimos los unos a los otros. En este artículo invitamos a todos los hombres a acabar con la peor forma de esclavitud de nuestro tiempo. Ojalá sirva de algo. En España ha sido noticia que un grupo de monjas se han dedicado a ir por las carreteras y los prostíbulos intentando ayudar a mujeres que han acabado en las garras del gran negocio de la prostitución. Estas monjas se presentan en una furgoneta, no utilizan sus hábitos, sacan un termo de café y pastas y escuchan sin prejuicios a mujeres al borde de la desesperación.

Este grupo de monjas ya han ayudado a muchas mujeres en una casa de acogida que han creado. Las historias que han escuchado superan las peores pesadillas en la vida de una mujer. Muchas de estas víctimas de la prostitución fueron embaucadas siendo menores de edad y han sufrido situaciones de auténtica esclavitud con compra y venta de seres humanos. Detrás hay amenazas a familiares en otros países, torturas.

  • España es el segundo país de la Unión Europea con más casos detectados de explotación sexual -el primero es Italia-. En los últimos cinco meses la policía ha detenido a 264 personas en 76 operaciones contra estas mafias e identificado a “más de 4.900 víctimas potenciales”. De ellas, 117 fueron asistidas por ONG -14 eran menores de edad- y 66 adquirieron la condición de testigos protegidos. Entre abril de 2013 y diciembre de 2014 fueron 1.450 detenidos, 11.751 víctimas potenciales detectadas, 774 acogidas y más de 29 millones de euros incautados.
  • Según el Ministerio del Interior, el negocio mueve cinco millones de euros al día en España.
Decía una de estas monjas en unas declaraciones al periódico el País que “por una sola ya hubiera valido la pena”. Solo en 2014, acogieron a 30 en la casa, 8 de ellas, víctimas de trata. La congregación celebra a menudo grandes triunfos: el primer cumpleaños en libertad de alguna de las chicas, papeles para una, trabajo para otra, o el premio de Derechos Humanos Rey de España, que concede el Defensor del Pueblo. 

Las historias de estas mujeres ya se han expuesto en muchos medios y son aterradoras. A nosotros nos toca dirigirnos a otros hombres y hacerles ver que no todo vale, no todo se puede comprar, que si no tienen dignidad por ellos mismos que al menos la tengan por estas mujeres que viven esclavizadas y aterrorizadas. No están comprando sexo, están violando y se autoengañan entregando un billete. Seguro que todos podemos hacer algo o decir algo a alguien para ayudar a que este crimen termine. Es la mejor forma de dar las gracias a unas monjas que están regalando vida a mujeres que preferirían estar muertas. 
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior