26 de mayo de 2015

NO ES CASUALIDAD QUE ELLA SEA SIEMPRE MÁS LISTA.

La Doctora Fisher es una antropóloga y bióloga del Centro de Estudios de Evolución Humana de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey que está confirmando científicamente el interés de los hombres por relacionarse con mujeres más preparadas, independientes y con mayor poder adquisitivo que ellos. No parece que sea una cuestión reciente porque dejando mitos aparte, es muy común que la mujer supere en inteligencia innata y natural al hombre con el que forma pareja, pero la novedad es que va en aumento y que ahora no basta con que sea lista, los hombres ya exigen que sea muy lista. Otra cosa es que estas cosas se reconozcan, pero en realidad hay un proceso de selección masculino de la inteligencia femenina.

Recientemente se han entrevistado a 5.600 solteros estadounidenses de distintas edades y grupos socioeconómicos. El resultado es que los hombres no tienen ningún miedo a las mujeres seguras y brillantes.

Según la investigación, el 87% de los solteros están dispuestos a asumir un compromiso a largo plazo con una mujer que tiene más educación, gana más dinero y tiene un perfil más intelectual que ellos.

"Durante miles de años, evolucionamos hacia un concepto del hombre macho que domina en el mundo laboral y que no quiere salir con una mujer que gana más dinero o tiene más educación que él. Pero ahora nos damos cuenta de que ya no es así. Los hombres hoy quieren a un igual como mujer", destaca Fisher.

Añade la científica que esta situación está aumentando por fenómenos sociales y económicos. Por ejemplo, las mujeres están cada día más preparadas y tienen un nivel de estudios igual o superior al de los hombres. Por otra parte, las parejas necesitan un doble ingreso, por lo que la mentalidad inevitablemente va cambiando a golpe de hipotecas.

El 87% de los encuestados desean “salir con una mujer que gane más que ellos, más intelectual y con una educación superior a la suya”. Las mujeres también se preocupan por la inteligencia de sus parejas. Más de la mitad de las encuestadas afirmó que no saldrían con alguien menos inteligente que ellas, y el 86% afirmó buscar un hombre de inteligencia similar. Ahora los hombres ya no se preocupan por salir con mujeres más altas que ellos. Según esta encuesta, el 58% de los participantes saldrían con alguien de altura considerablemente superior. 

Por el lado femenino, ellas no son tan exigentes, según la doctora, y se conforman con un igual. Por abrumadora mayoría quieren a una pareja "tan inteligente" como ellas, incluso aunque hubiese que ayudarle económicamente.

Esta cuestión se debería complementar con otro estudio científico elaborado por psicólogos escoceses, que ha determinado que a medida que las mujeres logran mayor poder adquisitivo, se hacen con una mayor seguridad a la hora de elegir a sus parejas. 

Mientras que la estabilidad material y la seguridad se convierten en factores secundarios, la mujer se fija más en el físico del hombre y aspira a salir con hombres de mayor edad. 
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior