28 de abril de 2015

LA GRASA QUE SE ACUMULA EN EL ABDOMEN.

Es un proceso natural que la grasa se acumule alrededor de órganos como el estómago y el intestino a fin de protegerlos. Sin embargo, una acumulación excesiva puede perjudicar la salud por es un tipo de grasa visceral que genera hormonas adiposas y adipocinas, que a través de la sangre causan graves problemas cardiovasculares y diabetes. 

Las personas con obesidad abdominal son más propensas a sufrir una parada cardiaca o padecer muerte súbita.

Las causas de este tipo de obesidad es diferente en hombres y mujeres. Según un estudio del Rush University Medical Center, las mujeres con síntomas de depresión tienen una tendencia mucho mayor a padecer obesidad abdominal. 

Entre los remedios está el ejercicio, no consumir alcohol y sustituir las grasas saturadas de las carnes rojas y embutidos por pescado y carnes magras como el pollo o el conejo.

INVESTIGACIONES

La investigación fue llevada a cabo por el equipo de Ahmet Selcuk Adabag, de la división de Cardiología, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos, en Minéapolis. Se hizo un seguimiento de 14.941 hombres y mujeres de un promedio de 54 años durante casi 13 años.

Las personas se habían sometido a minuciosos chequeos médicos cinco veces, pero hubo 253 muertes cardíacas súbitas. El estudio fue publicado por la revista Heart de la Sociedad Cardiovascular Británica. Tal como esperaban los investigadores, se encontró que los que murieron de forma repentina tenían una proporción más alta de otros factores de riesgo cardíaco, como obesidad, hipertensión, y colesterol alto. Sin embargo, independientemente de esos factores, los que tenían una relación cintura-cadera más alta tuvieron más del doble de riesgo de muerte cardíaca súbita que quienes tenían una proporción normal.

El índice más alto sólo se corroboró en los no fumadores. "No sabemos con certeza el motivo", le dijo Adabag al diario The New York Times. "Pero la obesidad abdominal es mucho más inflamatoria y mucho peor que la obesidad general". A partir del resultado, Adabag recomendó a los que tienen panza que "no hay una respuesta fácil. Tienen que hacer un gran esfuerzo y reducir el riesgo cardíaco mediante pérdida de peso, dieta y ejercicio".

Se considera que un hombre padece obesidad abdominal si tiene un perímetro abdominal superior a 102 centímetros. En el caso de la mujer, se la diagnostica cuando el perímetro es mayor a 88 centímetros. 
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior