5 de marzo de 2015

LAS FOTOS DE NUESTROS HIJOS NIÑOS

Cuando uno mira las fotos de los hijos niños ¿qué ve? Ve el hecho fantástico de dar vida, el miedo del padre primerizo y la esperanza en saber darlo todo. Cuando uno mira las fotos de los hijos adultos recuerda las palabras de Wilmot, que ya en el siglo XVII dio con la definición del oficio de la paternidad: "Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría".

Cuando uno ve a los hijos adultos, es imposible no sentirse orgulloso de ellos. La ceguera de los padres es tal que no verá ningún defecto. Sin embargo, el padre si se verá todos sus defectos. Verá que no ha sabido darlo todo, que podía haberlo hecho mucho mejor. Y se sentirá el único culpable de cada uno de los defectos de sus hijos.

Cuando el padre mira las fotos de sus hijos niños sabe que pudo haberlo hecho todo, que tenía arcilla en sus manos y que tenía que saber modelar. ¿Qué falló? Se pregunta el padre mientras se culpa. La respuesta la dio Wilmot, no hay método, no hay teorías, hay mucho azar y muchos errores. 

Lo que es importante es que el entorno debe ayudar a los padres porque un padre o una madre nunca verán más culpa que la suya. Están condenados a no ver, es la ceguera que produce la luz de la paternidad.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior