6 de febrero de 2015

EL LADO MASCULINO DEL FRACASO SENTIMENTAL

Las causas del fracaso sentimental son muy variadas pero por lo general se deben a que no hay correlación. En que uno hace de la relación un traje a su medida y el otro se tiene que adaptar. Este es un error muy masculino y deja a la mujer sin espacio para ser ella misma en pie de igualdad en la relación. 

En estos casos, uno de los dos se prevalece porque el otro acepta erróneamiente sufrir por amor.

Quizás una de las causas  del fracaso sentimental es no decir “no” más claramente. Cada vez que uno de los dos no dice un “no” a tiempo se está quedando sin su espacio y a la larga acaba quemándose.

Sin embargo, los estudios psicológicos coinciden en que la mujer está más predispuesta a sufrir por amor. Un aspecto femenino es la entrega, el darlo todo a cambio de nada. Es una derivación de la mujer que acepta sufrir por amor. Invierte en una relación en la que no hay equidad y por lo general ese esfuerzo se vuelve contra ella porque el hombre sin escrúpulos puede pensar que es dependencia sentimental.

Este tipo de actitud tan femenino es visto por algunos psicólogos como una derivación del instinto maternal.

En los casos de maltrato de género es frecuente encontrar mujeres que han mantenido relaciones consecutivas con hombres maltratadores. Si este proceso se repite debería ser examinado por un experto porque sabiendo las consecuencias de estar al lado de un maltratador no se comprende que vuelvan a tropezar varias veces en la misma piedra.

En muchos casos, el hombre o la mujer que dan más de lo que reciben en la relación de pareja tienen una baja autoestima y por desgracia hay personas que se valen de esto para ser dominantes en la relación. Son personas que no se merecen tener a alguien que se entregue a su lado.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior