9 de diciembre de 2015

ELIGE: TELEVISIÓN O NEURONAS.

Efecto que produce la televisión en la función cognitiva mediana edad. Menos televisión y más lectura y paseos.

Si una persona se pasa horas y horas delante de televisión, no tardará en ver perjudicada su capacidad cognitiva.

Todo parece indicar que esta regla afecta a mayores y pequeños, pero en el caso de la mediana edad ha quedado demostrado.

Según un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry y la revista JAMA Psychiatry por los doctores, Tina D. Hoang, entre otros, se ha analizado el efecto de las conductas sedentarias y la inactividad física en el conocimiento de la mediana edad. Se han analizado 3247 adultos (razas blancas y negras; edad 18-30 años) y el análisis de datos se llevó a cabo 01 de junio 2014, al 15 de abril, de 2015.

Evaluaron el efecto de la televisión y la actividad física en personas que veían más de 3 horas / día y que tenían una baja actividad física. El resultado fue que los participantes con alta visión de la televisión durante 25 años (353 de 3247 [10,9%]) eran más propensos a tener bajo rendimiento cognitivo en la prueba de DSST y Stroop.

La conclusión fue que si se veía durante mucho tiempo la televisión y esto se asociaba a una escasa actividad física en la edad adulta temprana se producía un envejecimiento cognitivo, incluso antes de la edad madura.

Estos comportamientos se asocian con tener una velocidad de procesamiento de información más lenta y pero capacidad cognitiva como podría ser memorizar un teléfono o seguir el hilo de una conversación con distracciones. Comparados con otros sujetos que sí eran activos y veían poca televisión, los más sedentarios tenían hasta el doble de posibilidades de obtener resultados pobres en distintas pruebas para medir el estado de forma del cerebro.

Este es uno de los primeros estudios que demuestran que estos comportamientos de riesgo pueden ser objetivos fundamentales para la prevención del envejecimiento cognitivo, incluso antes de llegar a una edad mediana", aseguran los investigadores. Como posible explicación, proponen que la actividad física durante la edad adulta puede preservar la capacidad intelectual y contribuir a la producción de neuronas y al buen estado de forma de sus conexiones, particularmente en regiones asociadas con la función ejecutiva y la velocidad de procesamiento de pensamientos.

Este es uno de los primeros estudios que demuestran que estos comportamientos de riesgo pueden ser objetivos fundamentales para la prevención del envejecimiento cognitivo", asegura el estudio.

"Estudios fisiológicos sugieren que las conductas sedentarias, como ver la televisión, afectan negativamente a la función metabólica mediante el aumento de la presión arterial, así como los niveles de lípidos y glucosa. Ver la televisión también puede estar asociado con diferentes patrones cognitivos y sociales, depresión y patrones dietéticos pobres", proponen los autores como posible explicación.
 
En conclusión, elige: televisión o neuronas.  
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.

ir a inicio de página

Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior