29 de enero de 2015

COMPLEJOS MASCULINOS: ELLA GANA MÁS

¿Afecta a la relación que la mujer gane más que el hombre? Hoy en día deberíamos decir que no categóricamente. Por el contrario, un hombre debería sentirse orgulloso de estar al lado de una mujer más capacitada que él. Pero los complejos de inferioridad y los prejuicios ancestrales (el hombre suministrador) siguen afectando a algunos hombres.

Estos hombres se ven afectados por un nivel bajo de autoestima, inseguridad, frustración e incluso algunos síntomas de depresión porque se ha roto la equivalencia tradicional  de que dinero conlleva poder. Así que ven que la mujer que gana más les desplaza de su posición jerárquica.

¿Cómo es posible que hoy en día se entienda la relación de pareja en términos de jerarquía?.

No hay jerarquías, hay igualdad en la pareja. Por otro lado, el dinero da mayor independencia económica a la mujer, además de sentirse más valorada. Dos aspectos muy beneficiosos para la mujer.

Si el hombre debe sentirse orgulloso de que su mujer tenga éxito y de que sea una persona de valía, las mujeres no pueden caer en los mismos errores masculinos, como no dar valor a lo que el hombre aporta, que a lo mejor no es dinero, como es el cuidado de los niños. Todo tiene su valor y a todos hay que reconocérselo. Hay que huir de una vez de las frases de “yo traigo el dinero a casa”, “yo te mantengo” y otros improperios propios de hombre de otros tiempos. Ojalá que las mujeres no caigan en el mismo error y estén a más altura. 
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior