18 de diciembre de 2014

UNA ENSALADA CADA DÍA

Las ensaladas son ricas en vitaminas A, C y E, protagonistas del antienvejecimiento de las células. Aportan fibra, minerales, previenen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudan contra el cansancio.

La lechuga tiene mucha vitamina A (beta-carotenos) y ácido fólico.  

La espinacas son magníficas para el crecimiento de los niños (otra cosa es que se las coman). Tienen  vitamina A en forma de beta-carotenos, ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Además tienen luteína y zeaxantina que previenen el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares. Las espinacas aportan magnesio y de hierro, imprescindible para el transporte normal del oxígeno por parte de nuestras células.

La col cruda aliñada es un magnífico antioxidante y mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario gracias al ácido fólico que disminuye el cansancio y la fatiga. Tiene muchas más ventajas como la absorción del hierro, reducción del colesterol total y del llamado colesterol malo (LDL) y además es rica en fibra.

En el caso de la escarola también es rica en antioxidantes como los flavonoides y compuestos fenólicos. Su consumo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
 


 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior