16 de diciembre de 2014

LA MENOPAUSIA EN LA SEXUALIDAD FEMENINA

Casi siempre que nos encontramos con problemas de sexualidad en personas de mediana y avanzada edad el mayor inconveniente es el desconocimiento. Las mujeres desconocen los problemas de disfunción masculina y los hombres ignoran cuestiones básicas como la atrofia vaginal. Seguramente las nuevas generaciones han sido formadas en estas cuestiones y las afrontan con naturalidad, pero para otras generaciones, son temas desconocidos. 

Muchas mujeres de mediana y avanzada edad padecen atrofia vaginal que les impide poder disfrutar con normalidad de su vida sexual. Como consecuencia de la menopausia, las paredes de la vagina se secan y esto se traduce en molestias físicas al practicar sexo. Las relaciones sexuales se vuelven dolorosas e incluso interfiere con la función urinaria femenina.

Los tratamientos hormonales propios de la menopausia lo que hacen es aumentar los niveles de estrógenos, pero esto es contraproducente para mujeres con enfermedades cardiacas.

El tratamiento más novedoso es con láser intravaginal que estimula la producción de colágeno dentro de la vagina de tal forma que se restaura la mucosa vaginal y se rehidratan las paredes vaginales. Tiene la ventaja de que no requiere anestesia y apenas tiene efectos secundarios al margen de enrojecimiento o hinchazón durante uno o dos días.

Como siempre decimos, el mejor tratamiento complementario en la sexualidad de pareja es la comprensión de los dos. Ella tiene que sentirse apoyada y comprendida, nunca culpable, como no es culpable un hombre con disfunción.
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior