PSICOLOGÍA MASCULINA. 

12 de noviembre de 2014

EL ACOSO MASCULINO A MUJERES DESCONOCIDAS. 

El debate ha surgido por un video publicado por Rob Bienaventuranza en nombre del grupo Hollaback! Bliss, inspirado en las experiencias de su novia, Shoshana B. Roberts, a la que seguimiento mientras caminaba a través de Nueva York en el transcurso de 10 horas. 

A lo largo del video, bastantes hombres desconocidos saludan a la chica con "Damn!", "¡Hey bebé", "¿Qué pasa, hermosa?" y "Sexy". Incluso unos pocos hombres la siguen por alguna zona. Otros incluso parecen ofendidos de que ella no responde. 

La reacción en Internet ha ido desde la perplejidad a la ira pura y simple. 

La reacción más común ha sido equiparar estos acosos a desconocidas como simples agresiones físicas a considerar normal que un hombre quiera entablar una conversación con una desconocida por si “pesca”.

Otra reacción curiosa en internet ha sido la referencia a las películas y programas de televisión en los que aparece un fina línea  entre el coqueteo y el acoso, y que ha sido utilizado por su efecto cómico.

Este tema no es nuevo, ya en 2010, Katie Baker escribió en un ensayo que "el acoso de la calle tiene un efecto negativo en todos nosotros. Ningún hombre quiere que las acciones de unos pocos se atribuyan a todo su género, pero los estudios muestran que la percepción de las víctimas genera una reacción contra todos hombres en general". "Hay una enorme diferencia entre acosar a una mujer y tratar de iniciar una conversación", escribió. Estos son algunos consejos que daba Baker: “hablar con ella, no a ella. Tratar con respeto. Sea consciente de su espacio personal, preguntarle lo que está haciendo o lo que está leyendo en vez de comentar algo sobre las partes del cuerpo, mirar a la cara en lugar del pecho. Si ella le ignora, aléjese, retroceda”. "No es grosero acercarse a ella, pero está siendo grosero si ella no quiere seguir hablando con usted, especialmente si usted inició la conversación mientras ella corría a hacer un recado, esperaba el autobús, veía el ordenador o tomaba un café”. 
 
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior