SALUD MASCULINA.

PIES HINCHADOS

La causa puede ser el excesivo calor y un calzado demasiado cerrado.

Conviene bañarlos con agua y sal y friccionarlos con alcohol alcanforado después del baño.

Se recomiendan los baños alternos de agua fría y caliente; su acción relaja, deshincha y estimula la circulación sanguínea, pero para mejorar el retorno venoso y no conseguir el efecto contrario (que se hinchen más por el calor que produce una vasodilatación), después de dejar reposar los pies en agua tibia se deben realizar ejercicios para mejorar el retorno venoso.

Por ejemplo, tumbarse en una cama y elevar una pierna unos cuantos centímetros, y hacer movimientos de punta con los dedos, como punteando. Luego el movimiento contrario, o llevar los dedos y pegarlos a dorso de la pierna (como tratando de pegarlos a la espinilla). Otro ejercicio es dejar caer esa pierna por el borde de la cama pero sin que toque el suelo. Las personas con problemas de espalda, pueden doblar las rodillas y colocando el pie sobre el colchón. 
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
NOVEDAD
CURSO/Documentación
GUÍA PRÁCTICA DE LA 
  • TURISMO DE SALUD. BALNEARIOS, HOTELES SPA. CURHOTEL.
  • + Formularios
Ver programa completo (pulse aquí.)
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior