SALUD MASCULINA.

¿CUÁNTO DEBEMOS BEBER?

Se debe beber sin esperar a tener sed.

Se recomienda consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos a lo largo del día, en los que se incluye el agua que proviene de los alimentos. Las frutas y verduras contienen también un gran aporte de líquidos que nos pueden ayudar a mantener un correcto nivel de hidratación. Sin embargo, las comidas copiosas requieren un aporte suplementario de bebida. 

Es recomendable que nuestra dieta incluya muchas ensaladas, cremas de verduras y fruta.

Si realiza algún tipo de dieta, pueden variar las necesidades específicas de hidratación, algo que ocurre también si se utilizan de forma habitual ciertos medicamentos, como los diuréticos.  

La sed es una señal que nos avisa que hay que beber líquidos. No es saludable aguantar sin beber; al contrario, se debe beber sin esperar a tener sed.

Hay que prestar atención muy especial a las situaciones que pueden favorecer la deshidratación, como el calor y la sequedad ambiental anormalmente elevados, fiebre, diarreas, vómitos, etc. Los síntomas que orientan hacia un cuadro de deshidratación son, entre otros, la sed, la sequedad de las mucosas y de la piel, la disminución de la cantidad de orina y, en casos más graves, una pérdida brusca de peso, la orina oscura y concentrada, la somnolencia, la cefalea y la fatiga extrema.

Además, es conveniente hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio ya que cualquier esfuerzo físico, aunque sea moderado, produce la eliminación de cierta cantidad de agua y sales minerales, además de un consumo energético. Si se realiza actividad física en ambientes calurosos es necesario aumentar la cantidad de líquido.

El tipo de bebida que debe evitarse es el alcohol, pues no sólo no ayuda a evitar la deshidratación, sino que empeora su curso. 
 

Publicidad
Anúnciese en masmasculino.com.
NOVEDAD
CURSO/Documentación
GUÍA PRÁCTICA DE LA 
  • TURISMO DE SALUD. BALNEARIOS, HOTELES SPA. CURHOTEL.
  • + Formularios
Ver programa completo (pulse aquí.)
ir a inicio de página
Copyright © masmasculino.com 
Todos los derechos reservados. El uso de esta información sin autorización expresa de masmasculino.com y al margen de las condiciones generales de contratación de masmasculino.com, será perseguido judicialmente.
Volver a la página anterior